Soluciones

Los cambios en la manera de consumir contenidos audiovisuales y la aparición de nuevas pantallas impulsan el desarrollo de soluciones que obligan a una mayor convergencia tecnológica. En virtud de la diversidad de tipos de redes y de servicios, internet, telefonía, cable, que poseen las cooperativas de servicios públicos de nuestro país, COLSECOR contempla  los siguientes escenarios:

 

CONTRATACIÓN DE SEÑALESlinea-gris

Mediante el mandato de operadores de televisión por cable organizamos y administramos las contrataciones de señales. El resultado de esta gestión es una programación de señales a medida de cada entidad. Realizamos la gestión de receptores, decodificadores satelitales y brindamos asesoramiento técnico.

pulse-para-grilla

 

COLSECOR DIGITALlinea-gris

Es un servicio de valor agregado para la televisión por cable.  Las asociadas, a través de la digitalización de los cabezales, brindan un servicio Premium a sus abonados que implica una mejora en la calidad de las señales y la posibilidad de brindar una televisión interactiva.

 

COLSECOR IPTVlinea-gris

Permite brindar el servicio audiovisual utilizando como medio de transporte el protocolo IP. Las redes de distribución de última milla son el par de cobre o la fibra hasta el hogar.

 

COLSECOR ON DEMANDlinea-gris

Este servicio posibilita que el usuario pueda ver un contenido, serie, película, etc., en el momento que quiera con las prestaciones comunes a un reproductor de DVD, es decir, pausa, adelantar, atrasar, etc. Son dos las posibilidades para un servicio a demanda:

  • Over the Top (OTT): es una forma de transmitir video y audio a través de INTERNET a diferentes dispositivos (Televisor, PC, Tablet, Smartphone, etc.). El OTT permite a los suscriptores recibir el servicio de video en cualquier lugar del país, siempre que cuente con una conexión a INTERNET.

A través del servicio OTT COLSECOR Play, la asociada:

- No aloja contenidos en su red interna y no necesita infraestructura dedicada.

- Requiere ancho de banda de INTERNET en la red local.

- Sus usuarios pueden acceder a contenidos de los siguientes proveedores: FOX, TyC Sport , ESPN, Claxson y Colsecor Mediateca.

Diagrama-soluciones1

 Video on Demand o Video bajo demanda (VOD): Este servicio se puede dar tanto en la redes de IPTV como en redes Digitales de RF. A diferencia del OTT, los contenidos VOD son transmitidos en una red administrada.

 

Para la asociada:

- Los contenidos, debido a la seguridad exigida por los proveedores, deben estar alojados localmente sin acceso a la red de internet en un servidor dedicado.

- Se tiene control total sobre la red local con el fin de asegurar un alto nivel en la reproducción de los contenidos.

- Sus usuarios pueden acceder a contenidos de los siguientes proveedores: FOX, Turner, Claxson y Colsecor Mediateca.

Diagrama-soluciones-Vod

 

TELECOMUNICACIONESlinea-gris

Ofrece los servicios de provisión de ancho de banda, transporte de datos, interconexión de telefonía local y larga distancia, licencias. Facilita el acceso de estos servicios a lugares donde no llegan los grandes operadores, mejorando los costos por la economía de escala.

 

Para más información contáctenos a:

soporte-digital@colsecor.com.ar